Cometer errores es un punto importante que debemos aprender a manejar para llevar nuestro emprendimiento al siguiente nivel. Errar es una oportunidad que tenemos de mejorar. Lo más importante es identificar la raíz del problema y registrarlo para futuras correcciones.
En el proceso productivo vamos a encontrar todas las tareas y procedimientos que necesita una empresa o emprendimiento para efectuar la elaboración de bienes y servicios. También lo podemos definir como una serie de operaciones y procesos necesarios para realizar de forma organizada la elaboración de productos.
Te preguntarás ¿Cómo comienzo mi proceso productivo?
Una estrategia interesante para llevar a cabo toda tu operación es utilizar el ciclo PHVA (metodología usada para la norma ISO:9001 – 2015. Sistema de gestión de calidad).
Toda nuestra gestión debería estar orientada a la mejora continua. Y para eso, solo debemos seguir los siguientes pasos:
Planificar: Son todos tus objetivos, trata de ser especifico y realista con tus ideas. – Materializa tu idea –
Hacer: Comienza a implementar los objetivos que planeaste.
Verificar: Haz seguimiento a todos los procesos que estás ejecutando y recuerda… si es medible, es mejorable.
Actuar: Busca errores y cambia lo que sea necesario para optimizar tu proyecto. Visualiza tu empresa o emprendimiento con ojo critico, usa la perspectiva de tu cliente y trata de mejorar continuamente.
La mejor forma de hacer que tu emprendimiento crezca es implementando metodologías que fortalezcan tu gestión. Estudiar constantemente a tus clientes y tu competencia puede dar mucha información valiosa. Después de todo, tu proyecto debe satisfacer las necesidades o expectativas de tu cliente.
Cuando llegues a este punto, solo hace falta que comiences con la distribución y publicidad de tu producto o servicio.
Actualmente los medios digitales nos pueden ayudar con muchas herramientas para cumplir con esta fase del proceso productivo. El entorno digital está en constante evolución. No te quedes atrás, adáptate, aprende y prueba nuevas herramientas y metodologías que puedan mantener tu empresa a la vanguardia.
Implementa estrategias de marketing digital con las que puedas definir tu público objetivo, el lenguaje, el tono, los canales y la frecuencia con la que te quieras comunicar con ellos.
Desarrolla encuestas de satisfacción y construye una buena reputación para impactar a más clientes con la calidad de tu servicio.
El camino del emprendedor es una larga lista de experiencias que debes de enfrentar con firmeza y sabiduría. Si quieres saber que tan bueno es tu servicio, pregúntale a tu cliente. Pero, si quieres saber que tan lejos puedes llegar… La respuesta la tienes tú.
No dudes en pedir asesoría si la necesitas para salir de un aprieto o para alcanzar una nueva meta.
¿Quieres que evaluemos tu idea?
¿Quieres verificar si puedes optimizar tu empresa?
Déjanos tus consultas y te ayudaremos con todo lo que necesites 👇
Leave A Comment